Por Sybaris Collection

Omisiones en la memoria colectiva (Variación 01) es un proyecto curatorial realizado por Fernando Polidura (Ciudad de México, 1989) en colaboración con Sybaris. La intervención es parte de la feria de arte Clavo #movimiento, que se lleva a cabo del 11 al 12 de septiembre en la colonia Juárez.

Omisiones en la memoria colectiva (Variación 01) es un video de Fernando Polidura que proyecta en un monitor digital una serie de 18 fichas con información de personalidades de relevancia histórica y actual que comparten una condición física-psicológica particular. Esta pieza busca ser una herramienta detonadora de la aceptación de unx mismx como un ser humano imperfecto, recordando que es más normal ser distinto a ser “normal”.

SC: ¿Qué te motivó a pensar en ese tema?

FP: Vivir de primera mano situaciones humillantes en las que unx es marginadx por tener una condición que lx deslinda de lo socialmente reconocido como “ordinario”.

SC: ¿Qué quieres despertar en el espectador?

FP: Originada para desvelar nociones fundamentadas en presunciones que desmerecen la auténtica naturaleza humana, vigente desde antiguas civilizaciones como la griega y la romana hasta campañas publicitarias de la industria de la moda en la actualidad, el eterno anhelo por la perfección física impide hacer las paces con nosotrxs mismxs y nuestro vehículo mortal.

Clavo Movimiento
Versalles 113, col. Juárez. CDMX
10-11-12 de septiembre, 2021