By Sybaris Collection

Para la segunda edición de la feria de arte Clavo en la Ciudad de México, el artista Fernando Polidura y Sybaris Collection colaboran con una intervención especial que reflexiona sobre el consumo de la información y su indiencia en la conformación del conocimiento o desconocimiento. A partir de este proyecto, Sybaris desarrolló en exclusiva para Clavo Movimiento una guía digital, para vivir una gran experiencia en esta feria de arte para coleccionistas emergentes

Omisiones en la memoria colectiva (variación 01) (2021), es un proyecto curatorial que intersecta un interés común entre la práctica de Fernando Polidura y la propuesta de Sybaris Collection como plataforma activa: reflexionar en torno a la circulación de información en medio de un contexto caracterizado por el superávit mediático, y su incidencia directa en la forma de relacionamos con las cosas, las personas y los diferentes fenómenos de la realidad contemporánea. Polidura cuestiona los efectos que tiene la información específicamente con respecto a la capacidad de formarnos un criterio sobre un tema y, con ello, una opinión fugaz que responde a la inmediatez del momento y que termina por omitir las memorias que han conformado nuestro conocimiento. Por su parte, Sybaris se entiende a sí misma como una plataforma no sólo de creación sino de circulación de contenidos en diferentes formatos —editoriales, curatoriales y de asesoría—, que busca contribuir desde una práctica profesional en la promoción, el reconocimiento y el pensamiento en torno a las prácticas artísticas contemporáneas.

La información es la base del conocimiento y este del criterio es la frase de la que parte este proyecto, como un punto de partida para repensar nuestro acercamiento con el arte y como una invitación para formular preguntas y descubrir los conocimientos que hay alrededor de él. ¿Cómo sabemos del arte?, ¿cómo discernimos la información de la que tenemos acceso? El conocimiento es un acto colectivo y es a través de la orientación y la guía que podemos socializar la información no solo para obtener datos, sino para conformar nuestras bases y propiciar ese diálogo al que tanto nos incita el arte.

A través de asesorías individuales y colectivas, públicas y privadas, Sybaris busca sumarse a la difusión y conocimiento del arte a través de contenidos a los que llamamos “guías”, en las que abordamos cuestiones relativas a las diferentes agencias dentro de la práctica y el mundo del arte a manera de un acompañamiento para el público y los coleccionistas interesados en preservar la memoria material que representan los objetos artísticos. Sabemos que no hay fórmulas ni criterios cerrados, por eso entendemos esta generación de información como un detonador de posibles horizontes de pensamiento y conocimiento.

Consulta,
Investiga,
Pregunta.

Descarga gratuitamente las guías de arte de Sybaris en: https://www.sybariscollection.com/guides/